27 de agosto de 2010

Europa League: Se acabó el crédito.

El único de los 3 representantes rusos en superar su eliminatoria de Play Off de acceso a la Europa League fue el CSKA de Moscú. El equipo del ejército compartirá competición con el Zenit de San Petersburgo, eliminado por el Auxerre en el Play Off de la Champions. También perdieron sus eliminatorias el Lokomotiv de Moscú y el Sibir de Novosibir. Yuri Semin, el mñítico entrenador del Lokomotiv está siendo duramente cuestionado. El negativo de los clubes rusos en las competiciones continentales hace que Rusia pierda temporalmente el 6to puesto en el ranking UEFA [1], el que otorga 2 plazas directas en la Champions League.

El CSKA de Moscú tramitó el martes en Chipre su pase a la Europa League ante el Anorthosis con una victoria 1:2. Partido intrascendente tras el 4:0 de la ida en Moscú. Slutsky aprovechó para alinear un 11 de titulares porque el CSKA había aplazado du partido del pasado sábado con el Zenit. Con todo se vio un encuentro entretenido, noble, con ritmo y ocasiones en el que los 3 goles llegaron con la relajación de los últimos 10 minutos.

semininthenameofthefather2.jpg

La derrota del Sibir de Novosibirsk en Eindhoven ante el PSV era en cierta medida lógica, incluso la goleada final 5:0. Era cuestión de que los holandeses igualaran la eliminatoria para que se acabase el sueño siberiano. El Sibir aguantó casi una hora hasta el 2:0 en la que exigieron al PSV jugar con intensidad y todos los titulares. Virtualmente eliminados y con 11 horas de vuelo, los siberianos se vinieron abajo y encajaron un marcador excesivo que empaña su digno papel en Europa. Mientras, el Lokomotiv volvió a rendir muy por debajo de su nivel y cayó eliminado en penaltis tras empatar 1:1 en Moscú con el Lausana de la 2da categoría suiza. Metástasis total. El Loko comenzó dominando el partido pero se adelantaron los suizos en el minuto 17 en una jugada aislada. en un córner. Hay que detenerse aquí porque Yuri Semin se justificó en la rueda de prensa: “Les dije a los jugadores que tenían que vigilar al número 8, a Silvio [el autor del gol]. Significativo porque su equipo no le entiende, el resto de la humanidad tampoco, y las opiniones contrarias al entrenador llegan de todos los medios rusos: jugadores, ex jugadores, analistas e incluso la nueva presidenta del Lokomotiv, Olga Smorodskaya, acusan directamente al desacreditado entrenador. Su imagen santiguándose durante la tanda de penaltis fue oportunamente retrasmitida por la televisión rusa. El domingo reciben al Zenit.

_____________________________
[1] Ranking UEFA tras los Play Off de acceso a la Champions y Europa League: Fuente ceroacero.es.
rankUEFA.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario