7 de mayo de 2010

Round IX: Los reincidentes de Moscú.

La 9na jornada sirvió para que en la RPL se viera un poco más de sol, de césped y de goles. El promedio subió a ... 2,0. La jornada la definen hasta 3 equipos moscovitas: CSKA, Lokomotiv y Dinamo, que siguen dando tumbos y volvieron a pinchar. Sus entrenadores tienen mucho trabajo que hacer o quizás sean otros en su lugar. La disputa por el título se va definiendo en favor de Zenit, Spartak de Moscú y Rubin de Kazán. Los de San Petersburgo hicieron una demostración de fuerza en el partido de la jornada ante el Nalchik. El de Spalletti es el mejor equipo hasta ahora y aún tiene margen de mejora. Mención para el ya clásico de Ucrania, donde el Shakthar ganó el partido desicivo por la Liga y se mostró superior al Dinamo de Gazzaev.

Por arriba el líder destacado es el Zenit (21) que se impuso en el duelo directo con el Spartak Nalchik(18). Los de Yuri Krasnozhan llegaron a San Petersburgo como líderes y se plantaron con orden, trabajo y confianza sobre el terreno. Tuvieron las escasas ocasiones de la 1ra parte pero se derrumbaron cuando el marcador se puso en contra. Los de Spalletti repitieron el modus operandi: una hora letárgica y de desgaste para luego apretar y llevarse los puntos. En Kazán el Rubin (17) completó el enésimo ejercicio de pragmatimo y efectividad imponiéndose por la mínima al Sibir (4). Semak, el capitán, jugó su 1er partido de la temporada. Tras el descanso los tártaros apretaron un poco, hicieron el gol y eso fue todo porque hacía mucho calor. El Sibir dio la cara aunque en ataque generó muy poco. No se llevaron puntos, pero los 90 minutos les curten para el resto del campeonato y la final de Copa. El Rostov (13) dio una de las sorpresas de la jornada derrotando al CSKA (17), que tuvo el dominio de manera posicional. Con Mamaev y Odiah en el pivote, Krasic, Guilherme y Dzagoev se buscaron la vida pero no fueron capaces de crear y definir en la misma jugada. El Rostov se encontró con el 1:0 en tras un córner que la defensa del cheska alargó demasiado. A partir de ahí el voluntarismo del CSKA se quedó en un tiro lejano de Necid al poste. Mala pinta. Por su parte, el Spartak de Moscú (16) solventó sin problemas la visita del Anzhi (9). Volvió Alex (no estuvo Ananidze) y los locales hicieron un partido que parecía benéfico: 23 remates. No fue en el Luznikhi sino en el Lokomotiv Stadium. El Anzhi no inquietó en absoluto y sólo aguantó en el marcador durante la 1ra parte gracias a su central serbio Pekovic.

La sorpresa de la ronda el Lokomotiv (11) que cayó 0:1 ante el precario Saturn (7). Yuri Semin volvió a poner un 11 que no funciona con Odenwingie y Maicon malgastados en los extremos y Aliev lejos del área, desconectado. Trató de arreglarlo con los cambios, pero el hándicap definitivo (0:1) subió al marcador y el partido fue en palabras del propio técnico "horroroso". Además Gorbaeev había planteado un partido a la contra con el rápido Kirichenko en punta, que haría el gol a pase de Loskov. El ex del Loko y Makhmedov jugaron a placer en el medio. Soberbio Nemov en la contención y Chilyushkin (3er portero) que lo sacó todo al final. También en Moscú, el Dinamo (11) también volvió a pinchar ante un Amkar (9) muy mediocre que invoca a los fichajes del verano. Los de Bozovic salieron bien y se encontraron con un penalty a favor muy pronto. Dominaron pero no cerraron el marcador. Por eso un resbalón de Granat propició el empate en un difícil remate de Grishin. Tras el gol reaccionó el Dinamo pero Voronin se encontró siempre con el portero o el poste. El Amkar jugó sus opciones con el reloj a favor: contrataques y calambres espontáneos. Al Dinamo le falta algo o alguien más arriba.

El mejor fútbol de la RPL se volvió a ver en el Trud Stadium del Tom de Tomsk (12). Y no es la 1ra ni la 2da vez. Se encontraron dos buenos equipos que alternaron el dominio. El Tomsk se adelantó tras un claro penalty. Reaccionó el Terek (11) que empató tras el descanso y empató con una gran maniobra de Asildarov, que hizo el gol de la jornada. El partido estaba abierto e iba para empate o victoria visitante, pero Artem Dzuba -cedido por el Spartak de Moscú- hizo el 2:1 conectando una gran dejada de Klimov.

Por abajo, en Samara, merecido triunfo local. El Krylya (7) fue muy superior durante la totalidad del partido. Adzhinzal, Djorjevic, Taranov y Strelkov se echaron el equipo a las espaldas. Gran actuación del delantero que hizo el gol y desequilibró constantemente. Mal partido del Alaniya (9), que se pasó el partido achicando agua en defensa. Antes del descanso fue sustituido Kaita por lesión y entonces la cosa fue de mal a peor. Las dos partes se jugaron en su mitad.

Donestk (Ucrania). El Shakhtar ganó un partido que tenía carácter de eliminatoria por el título y salieron como virtuales campeones de Ucrania. Los de Lucescu fueron mejores, liderados por Ilsinho que hizo el gol y un larguero, completaron una remontada que les tenía 7 puntos abajo. Ahora lideran por 6. El Dinamo tomó el balón tras el 1:0 pero no generó ocasiones y al final se escaparon de un marcador más abultado en contra. El entrenador del Dinamo, Gazzaev (ex CSKA) está siendo cuestionado y mucho.



round9.jpg
En nuestro 11 repite Krasic, que demostró que está sobrado (o que sobra) en esta RPL. También repite la fórmula de entrenador y portero de un mismo equipo pequeño. La licencia del central Pekovic, que hizo un gran partido a pesar de que su equipo encajase 3 goles.

Vídeo resúmenes de la jornada en: NTV Plus.ru y rfpl.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario