9 de mayo de 2010

Kuranyi jugará en el Dinamo.

El Dinamo de Moscú ha confirmado en su web oficial el fichaje de Kevin Kuranyi (foto), delantero centro internacional por Alemania aunque nacido en Petrópolis (Brasil). Kuranyi (28) llega libre al terminar su contrato con el Schalcke 04. El acuerdo con el Dinamo es por 3 temporadas. Las cantidades a recibir por el delantero no han sido reveladas oficialmente, aunque el director técnico del Dinamo, Kostantin Sarsaniya, ha declarado que “el salario será al menos dos veces menor de la cifra que se comenta en los medios [6 millones de euros anuales]. Sarsaniya reveló que el fichaje ya estaba acordado desde hace algunas semanas y que se ha esperado la conclusión de la Bundesliga para anunciarlo. Kuranyi será presentado en Moscú en los próximos días.

El fichaje de Kevin Kuranyi llega en un momento particularmente necesario para el Dinamo. Tras 9 jornadas disputadas, el “equipo de la policía” se encuentra en la 10ma posición a 11 puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo. A pesar del cambio de entrenador en el que Miodrag Bozovic sustituyó a Andrei Kobelev, los moscovitas no han mejorado en cuanto a resultados, lo que ha generado ligeras críticas en la prensa rusa. Resultadismo aparte, el técnico montenegrino ha declarado que su equipo “está progresando” y que su intención es hacer un juego "más agresivo y ofensivo”. En este propósito será fundamental la presencia de Kevin Kuranyi en el Dinamo, ya que uno de los principales problemas de los moscovitas ha sido la falta de finalización a pesar de algunos buenos detalles del joven Kokorin o de los sobreesfuerzos de Andrei Voronin.

Kuranyi no acudirá al mundial de Sudáfrica con el combinado alemán debido a sus desencuentros con el seleccionador, Joachim Löw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario