4 de septiembre de 2010

Andorra 0 - Rusia 2. El mínimo esfuerzo.

En el 1er partido de clasificación para la EURO 2012 de Ucrania y Polonia la selección rusa se impuso 0:2 en su visita a Andorra. Un partido sin ritmo ni intensidad en el que Advocaat volvió a disponer un 11 titular basado en los jugadores de la EURO2008. Precisamente en Andorra el 21 de noviembre de 2007 Rusia ganó 0:1 en el último partido de clasificación para la EURO2008. Entonces, gracias McLaren y la derrota de la peor Inglaterra de la historia (2:3) en Wembley ante Croacia, los rusos se clasificaron para la fase final. Aquel fue un momento que pertenece completamente al pasado. Este grupo de jugadores virtuosos que Advocaat está intentando reencontrar ya no tiene siquiera mística. Habrá que esperar al próximo martes, al encuentro con Eslovaquia para sacar conclusiones de su intento por revivir a la Rusia de Austria-Suiza.

andorra_rusia2.jpg

La visita a Andorra era un partido oficial pero Rusia saltó al coqueto estadio Comunale sin tensión competitiva, con la intención de cumplir el trámite ante los pirenaicos y reservar todas las energías para el partido del martes con Eslovaquia. Era el debut oficial del nuevo seleccionador ruso, Dick Advocaat. La preocupación del holandés era marcar cuanto antes el 1er gol. Lo hizo Pogrebniak en el minuto 14. Tras un robo en campo contrario Arshavin asistió al tosco delantero del Stuttgart que se ganó el espacio y definió en el mano a mano. El resto de la 1ra parte fue muy floja, incluso Andorra tuvo algunos acercamientos a la portería de Akinfeev. En la 2da mitad Andorra renunció a buscar el empate y se mantuvo replegada ante la falta de intensidad rusa para conseguir su objetivo real: encajar menos goles. A falta de 30 minutos la entrada de Alan Dzagoev dio un poco de versatilidad y creatividad al equipo ruso durante 5 minutos. El joven delantero del CSKA forzó un penalti que de nuevo Pogrebniak convertiría para hacer el 0:2 (min. 65). Con el marcador cerrado el partido volvió a la pasividad. Advocaat ni siquiera agotó los cambios ni probó a Kasaev en un contexto favorable. El único cambio fue Pavlychenko por Pogrebniak, por jerarquía, una formalidad.

Al finalizar el partido los jugadores no saludaron a los aficionados rusos que colmaban el pequeño estadio andorrano. Tampoco atendieron a la prensa. Según el diario decano de la prensa deportiva rusa, SovSport.ru, la negativa de los jugadores tiene que ver con el hecho de que fueron insultados por aficionados rusos ubicados en la ladera del Estadio, que lanzaron manzanas a los jugadores tras el 2do gol e insultaron al joven Dzagoev, jugador de nacido en Beslán, Osetia del Norte.

Andorra (4-2-3-1): J. Gómez; Jordi Rubio (Lorenzo 58´), Lima, Fernando Silva, Marc Bernaus; Josep Ayala, Mario Vieira; Marc Pujol (Daniel Mejías 89´), Sergi Moreno (Manolo Jiménez 76´), Cristian Martínez; y Sebastian Gómez.

Rusia (4-5-1 en V): Akinfeev; Anyukov, S. Ignashevich, V. Berezutski, Bilyaletdinov; Bystrov (Dzagoev 61´), Zyrianov, Shirokov, Semshov, Arshavhin; y Pogrebniak (Pavlychenko 85´).

Videoresumen: Eurorivals.net

En los otros dos partidos del gurpo B a Eslovaquia y Eire sufrieron para ganar por la mínima a Macedonia y Azerbayán respectivamente. En Yereván el gol de los gaélicos llegó en el minuto 75, y en el Bratislava el tanto eslovaco se demoró hasta el 90. Los de Vladimir Weis II serán el próximo rival de Rusia en esta fase de clasificación, el martes día 7 en el Lokomotiv Stadium de Moscú.

euro2012QFgroupB.png

3 comentarios:

  1. Hola! A mi me va más lo británico asique ojala Irlanda consiga meterse (que ya estuvo a punto de ir a Sudafrica), aunque lo pasaran mal...la clave esta en no dejarse puntos en Armenia o Macedonia y luego apretar en casa frente a Eslovaquia y Rusia.

    Por supuesto tambien estoy con los rusos por el amigo Pavlyuchenko, que cosa que jugó tan poco? Le reservaron para el martes tal vez.A ver como les va...de primeras parecen los favoritos para ser primeros, pero viendo que los eslovenos se los cargaron en la repsca y que segun leo no andan todo lo finos que deberian...

    Bueno, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jaja, claro. Pero no vayas a Dublín a decirles que son británicos... El caso que son de las islas.

    En este grupo entiendo que Rusia por nivel ha de ser 1ra, aunque puede abrirse perfectamente según los resultados directos entre ellos, Eire y Eslovaquia. A Eire le doy pocas opciones porque es difícil que sumen 4 puntos ante Eslovaquia y Rusia, incluso que ganen en Macedonia.

    Y lo de Pavlychenko creo que es una cuestión de estilo, que Advocaat prefiere a Progrebniak porque lo tuvo en el Zenit y es un 9 más de área. Pero de momento es la 2da opción y dependerá de su propio rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. jeje hombre lo decia más porque tienen gente a la mayoria que juegan en Premier y es lo que más sigo, más vale que ningun irlandés lo lea...por si acaso.

    A ver que tal Pavlyuchenko en los Spurs, parece que Defoe es intocable y que esta muy por delante del irlandés Keane...asique a pelear con Crouch por un puesto, que cuando se pone tiene mucha calidad.

    ResponderEliminar