17 de septiembre de 2010

Ataque preventivo: Rusia se trae 9 puntos de Europa occidental.

Los 4 representantes de la RPL jugaron como visitantes en la 1ra jornada de la fase de grupos de la Champions y la Europa League. El balance global es muy positivo con 3 victorias y una única derrota. Destacan las victorias del Spartak de Moscú en Marsella y la del Zenit de San Petersburgo en Bruselas ante el Anderlecht. Los moscovitas lograron un triunfo trasscendental en su objetivo de superar la fase de grupos en la Champions. Mientras que el 1:3 de los de Spalletti en Bélgica recupera parte de la confianza que los peterburgueses habían perdido en Auxerre. Incluso con la derrota del Rubin en Dinamarca, los resultados de los 4 equipos rusos permiten en Europa permiten pensar en que todos pasen la fase de grupos.

spartakchampions.jpg

El Spartak se impuso 0:1 al Olympique de Marsella en el Velodrome. Una victoria sorprendente por la temporada de los moscovitas pero merecida en el desarrollo del partido. Karpin varió el sistema por un 4-5-1 más sólido con el joven Makeev escoltando a Ibson en el doble pivote y la intención de jugar al contragolpe. Estuvo muy flojo el Marsella salvo Valbuena y el Spartak tuvo las mejores ocasiones durante los 90 minutos. En los últimos 10 minutos el partido se abrió muchísimo y entonces decidieron los recientes fichajes del Spartak en las 2 áreas: el portero Dikan, que tuvo intervenciones de mucho mérito y Dimitri Kombarov, que forzó un intento de despeje que el Azpilikueta introdujo en su propia portería. Gran resultado para un Spartak que recibirá al rival más débil, el Zilina eslovaco en la 2da jornada mientras que el Olympique viajará a Londres para enfrentarse al Chelsea.

El campeón ruso, el Rubin de Kazán, protagonizó el resultado negativo de la jornada europea al perder 1:0 ante el Copenhague danés. Sorprendió Berdyev con un 11 muy atrevido 4-4-2: con Carlos Eduardo, Martins y Kornilenko en ataque. La disposición sumada a las ausencias de Kasaev (banquillo) y de César Navas (lesión) mostró a un Rubin más suelto y atrevido en ataque. En la 1ra mitad dominaron claramente los de Berdyev, pero las ocasiones nunca llegaron al área danesa y se redujeron a disparos precipitados desde media distancia. En la 2da parte las entradas de Kasaev y Karadenidz hicieron más reconocible al Rubin y el partido pasó a una fase de ritmo lento e intrascendente. Pero el previsible empate a cero final se transformó en un accidental 1:0 cuando N´Doye (min. 87) aprovechó un error en la marca de Orekhov e hizo el 1:0 definitivo sin margen de reacción para los tártaros. Pese a la derrota y a tener que recibir al Barcelona en la próxima jornada la sensación es que el Rubin ha de finalizar 2do en este grupo D por encima de dos equipos como Panathinaikós y Copenhague que apenas cuentan con un rudimentario juego directo y el ambiente de sus estadios.

En la Europa League el CSKA y el Zenit protagonizaron 2 victorias muy cómodas también a domicilio. Los de Spalletti barrieron del mapa en la 1ra parte al Anderlecht en Bruselas con un hat-trick de Kerzhakov que pudo incluso anotar más goles en la 2da mitad. El 1:3 final y sobre todo el juego de los peterburgueses les convierten en uno de los favoritos a ganar la competición. También lo es el otro representante ruso, el CSKA de Moscú que se impuso fácilmente al Lausana de la 1ra División suiza. El partido tuvo poca intensidad y se decidió por la pegada de los moscovitas. Poco más: goles de Wagner Love, que también pusieron ser más, una buena actuación de Dzagoev y la ausencia de Doumbia por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario