1 de enero de 2011

Danny elegido jugador del año en la RPL.

caracas_peterburg.png

El mediapunta del Zenit de San Petersburgo Danny (27) ha sido elegido como mejor futbolista de la Russian Premier League (RPL) 2010 por el Diario Sport-Express. El premio reconoce una temporada magnífica en la que Danny ha sido el jugador más determinante del Zenit (Campeón de liga y Copa en Rusia), con el que anotó 10 goles y dio 8 asistencias. Nacido en Caracas (Venezuela) pero internacional y mundialista con Portugal, Danny se convierte en el 4to futbolista extranjero reconocido como mejor jugador del campeonato de fútbol ruso. En declaraciones a Sport-Express.ru Danny destacó a sus “compañeros ideales”: Kerzhakov y Bukharov, y la personalidad carismática del entrenador peterburgués Luciano Spalletti.

El premio otorgado por el diario deportivo ruso Sport-Express* se considera el galardón individual más importante del fútbol ruso. Es el resultado de la encuesta entre 176 jugadores de los 16 equipos de la RPL, que votan con 3, 2 y 1 punto.  Danny recibió 3 puntos por 58 de los jugadores encuestados (33%), y un total de 244 votos. El podio lo completaron los delanteros brasileños Vágner Love CSKA (135) y Welliton SPARTAK (94). Otros jugadores destacados en la votación 2010: Alexander Kerzhakov ZENIT (76), Sergei Ryzhikov RUBIN (49), Seydou Doumbia CSKA (45), Kevin Kuranyi DINAMO (30), Igor Akinfeev CSKA (29), Sergei Semak RUBIN/ZENIT (23), Andrei Dikan TEREK/SPARTAK (10), Igor Denisov ZENIT (20), Vladimir Dydayun SPARTAK NALCHIK (17), Cristian Noboa RUBIN (17), Roman Shirokov ZENIT (15), Alan Kasaev RUBIN (14) y Alex SPARTAK (12)**.

SportExpress_MVP.png
_________
*El Diario Sport-Express fue fundado por ex periodistas del diario Sovietsky Sport (SovSport ) en 1991. En ese último año del  Campeonato de la URSS el podio correspondió a Igor Korneev CSKA (169), Igor Shalimov SPARTAK (166) e Igor Kolyvanov DINAMO (151).
**Gogita Gogua recibió 3 puntos. Se los dio su compañero en el Spartak de Nalchik y en la selección georgiana: David Siradze, al que el propio Gogua correspondió con 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario