30 de septiembre de 2014

Borisov-Arena, la imagen de Bielorrusia en Europa

Dorogaya Borisov

· El coste del estadio es de 50 millones de dólares y ha sido sufragado por el gobierno central de Bielorrusia (Lukashenko) - ofis-a.si

· El Borisov Arena tiene una capacidad para 13.126 espectadores y 1.500 plazas de parking. 

· El diseño ha sido elaborado por la firma eslovena 'OFIS Ahitekti' que también diseñó el Ljudski vrt, un estadio muy similar en Maribor.


· La fachada plateada del Borisov Arena genera un efecto de fusión con el entorno al reflejar los rayos de luz como la nieve, en una idea similar al Sapporo Dome (Japón).

· La inauguración estaba prevista para el año 2012, cuando se conmemoró el bicentenario de la victoria del ejército ruso sobre las tropas de Napoleón, que estaban de retirada en Borisov (1812) - Wikipedia

· La culminación de la obra se ha demorado por la falta de financiación debido a la crisis económica global.

· El estadio fue inaugurado el pasado 3 de mayo con la disputa de la final de Copa de Bielorrusia 2013/14 entre el Shakhtyor Soligorsk y el Neman Grodno.
 

· Cuando Lukashenko puso la primera piedra en Noviembre de 2010 dijo que el Borisov-Arena sería "la imagen de Bielorrusia en Europa". Lukashenko enterró la típica cápsula con un mensaje para las generaciones futuras: "Esperamos que este estadio se convierta en uno de los lugares favoritos para los adultos y los niños".


· Esta temporada el Dinamo de Minsk y el Shakhtyor Soligorsk han disputado sus encuentros de competiciones Europeas en el Borisov Arena, debido a las reformas en el Olímpico de Minsk (candidato a la Euro 2020).

· Hasta la inauguración del Borisov Arena, el BATE tenía que disputar los play-off y las fases de grupo de las competiciones europeas en el Olímpico de Misnk o en el Staion Neman de Grodno debido a que su estadio no reúnica los requisitos UEFA. En el Haradskiy de Borisov podía disputar hasta la tercera ronda previa.

·
Tras el sorteo de la fase de grupos (Oporto, Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk) Aleksandr Yermakovich, entrenador del BATE Borisov, no estaba contento porque ellos querían llevar a un grande de Europa a la ciudad de Borisov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario