28 de abril de 2010

Dinamo despide a Kobelev.

El Dinamo de Moscú ha destituído al que ha sido su entrenador desde 2006, Andrei Kobelev (foto). Tras sólo 7 jornadas disputadas, Kobelev se convierte el 1er entrenador despedido en la liga rusa debido a los resultados. Le sustituirá Miodrag Bozovic, quién ya dirigió en Rusia al Amkar de Perm en 2008 y FK Moscú en 2009.

Andrei Kobelev (41) fue en su etapa de juagdor un centrocampista que militó en el Dinamo, el Zenit y el Real Betis (93/94), llegando a ser internacional en una ocasión con la selección rusa. De actitud y propu
esta de juego sobrias, inició su etapa de entrenador en el Dinamo para sustituir a Yuri Semin en 2006. Kobelev completó su mejor temporada al frente del equipo de la policia en 2008, finalizando 3ro. En mitad de esa temporada el club se vió obligado traspasar al mediapunta luso-venezolano Danny al Zenit de San Petersburgo por 30 millones de euros. El gobierno ruso forzó el traspaso para beneficiar a la petrolera estatal GAZPROM, que financia fuertemente a los peterburgueses. Son las cosas del Capitalismo de Estado. En 2009 el Dinamo de Kobelev se convirtió en el equipo más aburrido de toda la Russian Premier League (RPL), finalizando 9no con apenas 31 goles a favor y 37 en contra en 30 partidos. Un equipo de juego tan ordenado como plano, previsible e incluso desesperante que tocó fondo en la vuelta de la previa de Champions contra el Celtic Glasgow, cuando perdió (0:2) en un partido horroroso y desaprovechó la prometedora ventaja que obtuvo en Escocia (0:1).

Las espectativas del Dinamo.

Desde el traspaso de Danny el Dinamo ha contratado a jugadores de muy buen nivel con el propósito de elevar su estatus al de candidado y pelear el campeonato o al menos por los puestos de Champions League, configurando una plantilla muy competitiva: Voronin, Epureanu, Semshov, Rebko, Leandro Fernández, Ropotan, Gabulov, Cesnauskis, Samedov, Kokorin, Khoklov, los gemelos Kombarov, etc.

El equipo dejó una magnífica impresión durante la pretemporada rusa, situándose como uno de los favoritos a los puestos altos de la RPL. Sin embargo el calendario ha sido particularmente duro en este comienzo de temporada para el Dinamo. En las 7 jornadas disputadas se ha enfrentado a Spartak de Moscú, CSKA, Zenit, Lokomotiv, Terek Grozny y Saturn, equipos de la mitad alta de la clasificación que progresivamente han ido evidenciando todas las miserias del juego de los -del ya ex- Kobelev.

Prisas por Bozovic

El sábado el Dinamo había ganado (1:0) al Saturn en el Khimki Arena. Una victoria exigua y sufrida en la que los azules jugaron con mucha ansiedad durante todo el partido. Sin embargo los 3 puntos no sirvieron para salvar el puesto de Kobelev, al que la directiva ya estaba buscando sustituto desde el empate en Chechenia. La prensa rusa publicaba durante toda la semana pasada que Miodrag Bozovic era el elegido para sustituir a Kobelev. El propio técnico montenegrino ha reconocido aquellos contactos. SIn duda los moscovitas se apresuraron a despedir a Kobelev para poder contratar a Bozovic y anticiparse al Dnipro Dnipropetrovsk, incipiente equipo ucraniano (estadio nuevo incluído) del multimillonario oligarca Igor Kolomoyskiy. Finalmente Bozovic se hará cargo de las urgencias del Dinamo y será presentado a primera hora de la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario