27 de julio de 2010

Noli : Noli. El Zenit no pasa del empate en Rumanía y tendrá que resolver su pase a la Champions en San Petersburgo.

El Zenit de San Petersburgo empató a cero en el partido de ida de la 3ra ronda clasificatoria de la Champions League ante el Unirea Urziceni rumano. El equipo de Luciano Spalletti dominó durante los 90 minutos pero no pudo concretar ninguna de sus ocasiones de gol. La eliminatoria se resolverá el próximo día 4 de agosto en San Petersburgo, donde los rusos están obligados a ganar o evitar el empate con goles.

unireavszenit.JPG

Desde el inicio del partido el Zenit se hizo con la posesión del balón y el control del juego. El escenario era previsible porque el Unirea Urziceni es un equipo diseñado para defender y jugar a la contra. Lo fue con Dan Petrescu y lo es aún más con su nuevo técnico Ronny Levy, quien significativamente dejó fuera del 11 inicial a Onofras y Semedo, sus dos jugadores más habilidosos en ataque. Con eso los peterburgueses se hicieron con un dominio reducido al adjetivo de posicional durante la 1ra media hora. Danny, el mejor del partido, fue el único que transmitió sensación de peligro real y acaparó la atención de la defensa rumana, que trató siempre de evitar el ritmo de juego con faltas reiteradas. En el minuto 35 el Urinea se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Paduretu, que le dio un ligero cabezazo a Bystrov tras un encontronazo del petersburgués con el portero Arlauskis. La acción del mediocampista rumano sólo se entiende por su dorsal, el número 10. A partir de ahí el Unirea dio un paso atrás y se limitó a defender sin reparos su objetivo inicial, el cero a cero.

Durante toda la 2da mitad el partido se sucedió en torno a la portería rumana. El Zenit movió permanentemente el balón y se incursionó desde las bandas, con Bystrov, Danny y Rosina. La superioridad numérica y de estado de forma la acentuó progresivamente Spalletti con la entrada del mediapunta italiano en el minuto 60, de Faizulin en el 70 y del delantero Kanunnikov en el 80, que protagonizaron y desperdiciaron las mejoras ocasiones. En la última media hora los peterburgueses acosaron la portería de Arlauskis, pero la habitual brillantez del portero lituano, unida a la sobriedad de su defensa y a la tradicional incapacidad goleadora del Zenit en los partidos importantes, propiciaron que el marcador no se moviera.

En suma el Zenit demostró ser muy superior que el subcampeón rumano y sigue siendo favorito para pasar de la eliminatoria a la fase de grupos. Pero el cero a cero es un marcador más positivo para los rumanos de cara al partido de vuelta, donde podrán partir con el reloj a favor y la posibilidad que otorga el valor doble de los goles a domicilio. Es de esperar que el Zenit domine nuevamente a los rumanos en el Pretovski. La incógnita está en si serán capaces de convertir sus ocasiones en goles. Antes de eso tendrán un partido decisivo en RPL el sábado contra el Rubin. Será el debut de Bukharov, su hombre gol…

2 comentarios:

  1. Iván Castelló28/7/10, 12:35

    Creo que Bukharov va saber aprovechar todo el potencial ofensivo del juego del Zenit

    ResponderEliminar
  2. Según XXX: "El Julio Salinas ruso" ¡!. Ayer le echaron mucho en falta por no poder colgar balones cuando el Zenit acosaba. Aportará soluciones. Lo malo es que no podrá jugar el miércoles la vuelta.. Creo que Bukharov encajará bien, ...y en la selección tb.

    ResponderEliminar