7 de agosto de 2010

Players To Watch: Renat Yanbaev (Lokomotiv de Moscú)

Renat Rudolfovich Yanbaev (1984, Krasnodar – URSS) es un lateral izquierdo del siglo XXI: capaz de defender y de incorporarse permanentemente al ataque, ambidiestro y polivalente: puede jugar también como volante izquierdo y en el lateral derecho o incluso de central. Un jugador completo en cuanto a sus características que con su 1.78 metros y 71 kilos destaca por la versatilidad, la velocidad, el dribbling, el manejo del balón en carrera, su fuerte disparo y una extraordinaria capacidad de recorrer permanente la banda izquierda de área a área, de aprovechar los espacios en ataque y de recuperar entrando al corte en defensa. Ha sido internacional con Rusia desde 2008, cuando fue miembro de la selección en la EURO de Austria-Suiza, y se convirtió en un fijo en las convocatorias para la fase de clasificación del Mundial 2010 con Guus Hiddink, quien lo definió como “uno de los jugadores más rápidos del Mundo”. Yanbaev es una de las estrellas del Lokomotiv de Moscú junto con Alexander Aliev y Dimitri Torbinski. Este verano su nombre ha sido vinculado con el Arsenal londinense. Probablemente su condición de ruso (extranjero) es el motivo de que no esté en un grande de Europa occidental.

yanbaev.jpg

Antes de llegar al Lokomotiv Yanbaev inició su carrera profesional en el Anzhi de Makhachkala, pasó por la cantera del CSKA de Moscú en 2004 (sin llegar a debutar en el 1er equipo). Su sitio lo buscaría en 2 clubes de la 1ra División rusa: el Khimki de Moscú,y el Kuban de Krasnodar, con el que ascendería a la RPL en 2006. Al año siguiente sus actuaciones con el equipo de su ciudad natal en la RPL le valieron el traspaso al Lokomotiv de Moscú. En el club de los ferrocarriles se hizo con el puesto de titular, disputando prácticamente todos los partidos como titular hasta la actualidad. La temporada 2010 para Yanbaev ha estado condicionada por el escaso rendimiento de su club. A pesar de destacarse en lo individual en la mayoría de los partidos, el Lokomotiv no termina de funcionar y de alcanzar el nivel esperado. Esa circunstancia y la coincidencia de un genio futbolístico como Yuri Zhirkov (Chelsea) en su demarcación han provocado que Yanbaev no esté incluido en la 1ra lista del nuevo seleccionador ruso, Dick Advocaat. Al conocerse su exclusión de la convocatoria, Yanbaev se ha declarado molesto por no recibir una llamada informativa del seleccionador [1] y ha prometido demostrar su capacidad en los próximos partidos. Hoy a las (18:00 CET SPORTMANÍA) Yanbaev tendrá la 1ra oportunidad de reivindicarse en el partido ante el Krylya Sovetov de Samara. Dorsal 55.
_______________________________________
[1] El hasta ahora capitán de la selección rusa, Segei Semak, ha sido el único de los descartados que ha recibido una llamada informativa del nuevo seleccionador ruso, Dick Advocaat.

1 comentario: