18 de agosto de 2010

Zenit 1 - Auxerre 0. Ventaja mínima en el Play Off de la UEFA Champions League.

El Zenit de ganó 1:0 al Auxerre francés en el partido de ida del Play Off de acceso a la UEFA Champions League. El estadio Petrovsky de San Petersburgo presentó un lleno total para un encuentro decisivo en la temporada y la planificación a corto-medio plazo del club peterburgués. El equipo ruso fue superior en el global del partido y obtuvo un resultado corto pero bueno que cumplimenta la máxima de los equipos locales en las eliminatorias europeas: “ganar y no encajar goles”. En la rueda de prensa posterior al partido los técnicos de Zenit y Auxerre sólo coincidieron en la opinión de que sus equipos merecieron hacer más goles. La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles 25 de agosto en el Stade de l'Abbé Deschamps de Auxerre.

kerzhakov_Auxerre.jpg

El Zenit sorprendió al Auxerre en el inicio del partido y se adelantó muy pronto. En el minuto 3 Kerzhakov (foto) culminó un centro de Lazovic para hacer de cabeza el único tanto del partido. Fue el gol número 100 del hasta hace poco discutido delantero con la camiseta del Zenit. Con la ventaja en el marcador los peterburgueses continuaron apretando a un desconcertado equipo francés y tuvo hasta 4 ocasiones claras para aumentar la diferencia. Pero el Play Off de la Champions es fútbol de alta competición y a partir del minuto 40 el dominio total peterburgués dio paso a una fase del partido en que los borgoñones equilibraron el juego, las ocasiones de gol y las estadísticas globales. En el último tramo de la 1ra mitad el Auxerre tuvo 3 ocasiones sucesivas, la más clara un remate forzado de Oliech que rechazó el larguero de Malafeev. Tras el descanso se sucedieron las ocasiones y el desacierto en las dos porterías. El Auxerre mejoró y buscó marcar como visitante, mientras que Zenit acusó la carga de partidos. El marcador no se movió y los peterburgueses partirán con ventaja en el partido de vuelta dentro de 8 días. El equipo de Spalletti tendrá toda la semana para preparar el desicivo encuentro, ya que su partido con el CSKA correspondiente a la 18va jornada de RPL fue convenientemente aplazado a principios de agosto. Se disputará el 10 de noviembre.

En la rueda de prensa posterior al partido Lucciano Spalletti se mostró satisfecho con el resultado aunque consideró que su equipo pudo hacer más goles. Según el técnico italiano Bystrov (ausente en el día de hoy por problemas musculares) tiene un 90% de posibilidades de disputar el encuentro de vuelta. Spalletti insistió en la idea de que su equipo ha de jugar sin temor alguno en Francia para superar la eliminatoria.

Zenit 4-5-1: Malafeev; Anyukov, Lombaerts, Bruno Alves, Hubocan; Lazovic (Huszti 60´), Semak (Zyryanov 90´), Denisov, Shirokov, Danny, Kerzhakov (Bukharov 78´).

Auxerre 4-2-3-1: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Mignot, Grichting; Pedretti, N´Dinga; Oliech (Quercia 90´), Le Tallec, Birsa (Contout 70´); Jelen.

Videoresúmenes: eurorivals.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario