28 de noviembre de 2010

Players To Watch: Stevica Ristic (Amkar Perm)

Stevica Ristic (1982 , Vrshac  - RFS  de Yugoslavia) es el delantero centro, la referencia ofensiva del Amkar de Perm.  De 1.88m y 85 kg es un jugador sin privilegios físicos y de apariencia vigorosa, más propia de un defensa central que de un delantero. Sin embargo su capacidad técnica y buena lectura del juego le permite crear ocasiones de peligro o definir con eficacia en el área rival. Y es que su doble nacionalidad serbia y macedonia le delata como un representante de la Escuela Yugoslava, esa que predica la técnica ortodoxa y los fundamentos del juego por el deporte mundial. Ristic inició su carrera profesional en el FK Sílex Kratovo de Macedonia, donde fue el mejor goleador entre 2003 y 2006 acumulando 57 goles en 82 partidos. A partir de 2007 desarrolló su carrera en países emergentes del fútbol asiático. Militó en 2 equipos de la K-League surcoreana, el Jeonbuk Hyundai y Pohang Steelers, con el que ganó en 2009 la Champions asiática. En 2010 llegó al Bunyodkor de Uzbekistán y de Rivaldo. En esos equipos Ristic demostró otra cualidad de los jugadores yugoslavos: la rápida capacidad adaptativa [1]. En un total de 80 partidos anotó 38 goles. Ese perfil lo convertía en el jugador indicado para las urgencias de un Amkar de Perm que solo había logrado 12 goles en 20 partidos de la Russian Premier League 2010. Internacional con Macedonia en 13 ocasiones, Ristic fue transferido al Amkar de Perm el 29 de agosto.

stevicaristic.jpg

La llegada de Ristic ha transformado al Amkar de Perm. Su capacidad resolutiva y de hacer mejores a sus compañeros ha permitido al equipo de los Urales duplicar su promedio para anotar 12 goles en 9 partidos y mantenerse fuera de las plazas de descenso. Ristic debutó con gol en la victoria 2:1 ante un rival directo, el Krylya Sovetov de Samara. Ha sido decisivo con goles y asistencias en cada uno de los últimos 3 partidos del Amkar, en  los que su equipo ha sumado 7 puntos. Hoy Ristic volverá a ser titular en el último y trascendental partido del Amkar para asegurar la permanencia ante el CSKA de Moscú (SPORTMANÍA 12:00 CET). Dorsal 99.
________________________________________
* Sitio Web Oficial de Stevica Ristic: http://www.stevicaristic.com/
 [1] Nota en el sitio web del Bunyodkor uzbeko sobre la transferencia de Ristic al Amkar (en inglés): http://www.fcbunyodkor.com/en/news/club/4528

No hay comentarios:

Publicar un comentario